Lo que no sabias de las bebidas energéticas

Por JOANNA RENTERÍA
EL NUEVO SOL

rockstart-energy-drrinkAlgunas de las bebidas más populares entre los estudiantes son bebidas cafeinadas, como el típico café o sus variaciones, pero se puede decir que las bebidas más populares (especialmente durante los exámenes finales) son bebidas energéticas.

A pesar de ser bebidas energéticas con ingredientes artificiales (no saludables) estas bebidas tienen una cantidad muy elevada de azúcar. Por ejemplo, el “Rockstar Punched Guava” tiene 102 gramos de azucar, el “SoBe Energy Citrus” 76 gramos, el “Monster” 54, para nombrar algunas.

A veces los estudiantes universitarios dependen de estas bebidas sin saber de los efectos negativos tanto en la dieta como en el corazón.

Según, Med Page Today, un análisis determinó que el consumo de estos líquidos podría causar alta presión e intervenir con el sistema cardiovascular incrementando el riesgo de un ataque cardiaco.

Para mas información, visite http://www.medpagetoday.com/Cardiology/Arrhythmias/38020

Y la próxima vez que pienses en comprarte un “Rockstar” o un “Redbull” piensa en las posibles consecuencias.

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El CDC presenta sugerencias para evitar enfermedades transmitidas pos alimentos

Por JOANNA RENTERÍA
EL NUEVO SOL

De acuerdo con el CDC, o el Centro para el control y la prevención de enfermedades,

en el 2008, se reportaron 1,034 brotes de enfermedades trasmitidas por los alimentos. Estos brotes causaron más de 23,152 casos de enfermedades y 22 muertes.

El CDC se refiere al consumo de carne, pollo, y pescado.

Para evitar tal enfermedades, sugieren lo siguiente,

  • Limpiar. Lavarse las manos y limpiar las tablas para cortar, los utensilios y las superficies para preparar alimentos.
  • Separar. Mantener la carne, el pollo o el pescado y los mariscos crudos separados de los alimentos listos para comer.
  • Cocinar. Use un termómetro de alimentos para asegurarse de que la comida esté cocinada a una temperatura interna que sea segura:
  • 145 °F para carnes (dejando que la carne repose por 3 minutos antes de cortarla o consumirla),
  • 160 °F para carnes molidas y
  • 165 °F para todas las aves.
  • Refrigerar. Mantenga el refrigerador a una temperatura menor de 40 °F y refrigere los alimentos que se pueden echar a perder.

Tener mucho cuidado al preparar comida para niños, mujeres embarazadas, personas con estado de salud delicado y ancianos.

Como el consumo de carne ha sido relacionado con enfermedades tales como el diabetes, el alto colesterol y enfermedades del corazón, se sugiere limitar el consumo de carne. Elige pollo, avestruz, o pescado en vez de carne de res. Según, el FDA la mayoría de la gente tiene que consumir 50 gramos de proteína al día y no mas.

Siete nueces al día prolongan la juventud

¿Sabían que solamente siete nueces al día puede prolongar la juventud? Según unos expertos de los Estados Unidos, “los frutos secos son los alimentos ‘envasados’ más perfectos de la naturaleza y están llenos de antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.” ¿Qué mejor manera de decirlo? ¡Esto sí es dieta milagrosa! “También previenen contra diversas enfermedades como la diabetes tipo dos y los cálculos.”
De acuerdo con los investigadores, las nueces son las “reinas” de los frutos secos porque contienen muchos beneficios que contribuyen a él salud. Aparentemente, las nueces tienen la mayor concentración de antioxidantes y de la mejor calidad, también.
“Según la investigación, el consumo de pequeñas porciones de frutos secos o de mantequilla de maní se relacionó con un descenso de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, diabetes tipo 2, cálculos y otros problemas de salud.”

 

http://univision.midieta.com/es/avanzados-en-la-casa/siete-nueces-al-d%C3%ADa-prolongan-la-juventudNuece

Las migrañas

Según la National Headache Association casi 30 millones de personas en los Estados Unidos, sufren de dolores de cabeza por migraña. También dicen que las migrañas son tres veces más común en la mujer que en el hombre. Las mujeres son más propensas a tener dolores de cabeza por hormonas que son sensibles, como la menopausia y el embarazo.

Expertos dicen saber lo que causa las migrañas es un factor clave para ayudar a controlar las migrañas. Dormir más y reducir al mínimo el estrés puede ayudar a los enfermos de migraña.

Los videojuegos también son para personas de la tercera edad

LUISA FABIOLA GONZALEZ

EL NUEVO SOL

Según estudios realizados por la universidad estatal del Norte de Carolina  los videojuegos pueden ayudar a las personas mayores permanecer más saludable emocionalmente y físicamente.

Este nuevo estudio observó a 140 adultos de 63 años o más – la edad promedio de 77 – y los investigadores analizaron la frecuencia con la que jugaron los juegos de video, y hicieron preguntas acerca de su condición social y bienestar emocional. Sesenta por ciento de los participantes dijeron que jugaban videojuegos, al menos ocasionalmente. El treinta y cinco por ciento del grupo eran jugadores regulares, es decir, que jugó más de una vez a la semana.

Las personas mayores de edad que hicieron el experimento dijeron haber  tenido mejor sentido de bienestar emocional.

Para ver más sobre algunos videojuegos que pueden jugar hagan clic.

Manejando el estrés estudiantil

Por JOANNA RENTERÍA
EL NUEVO SOL

El 18% de los estudiantes masculinos expresan sentirse estresados en comparación al 39% de las estudiantes femeninas.

228 Psicólogos del estudio “American College Counseling Association”, determinan que mas estudiantes están buscando ayuda terapéutica ahora, en comparación a 5 años atrás. Estos consejeros (42%) reportan un aumento en el numero de autolesiones, y (24%) reportan un incremento en trastornos de alimentación.

El mismo estudio determina que el 37.4% de los estudiantes que están buscando ayuda, tienen graves problemas psicológicos.

Como estudiantes, todos sabemos lo que se siente al estar estresado. Algunos lo sentimos frecuentemente, otros, no tanto. Por cualquier razón llegamos a sentirnos agotados, perdidos, tristes, etc. ¿Cómo podemos trabajar para evitar el estrés o para tratar de limitarlo?.

De acuerdo con el Dr. Michael Van Ameringen, profesor del departamento de psicología en la Universidad de McMaster, y ex co-director de la clínica de enfermedades de ansiedad, es recomendado que un estudiante haga lo siguiente para evitar el estrés,

1. Dirigir expectativas: Ser realista con tus trabajos. No siempre recibirás una calificación perfecta.

2.Tomar un descanso: Tomar descansos entre trabajos.

3.Intégrate a una comunidad: Es importante no aislarse.

4. Hacer ejercicio: Estudios han comprobado que el ejercicio ayuda con la ansiedad y eleva el humor.

5. Pedir ayuda: Cada universidad ofrece servicios de terapia, habla con un profesional.

Personalmente, yo prefiero trabajar en contra del estrés por medio del ejercicio. Claro, uno tiene que mantenerse organizado y al tanto con todas las tareas, pero en cuestiones de salud, el ejercicio es la mejor forma de mantenerse sana.

En la Universidad Estatal de Northridge tenemos un gimnasio nuevo que nos ofrece clases gratuitas y maquinas de primera calidad. Yo acostumbro asistir a dos clases de “spinning” a la semana.

Infórmate sobre el estrés, no estás solo, trabaja para prevenirlo.

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