El viaje sin regreso

El Viaje Sin Retorno a Los Estados Unidos

Diariamente millones de personas arriesgan sus vidas emprendiendo su ruta hacia los Estados Unidos en busca de una mejor vida. Desafortunadamente la mayoría de estas personas que salen buscando una luz de esperanza, encuentran un destino incierto y un viaje sin retorno. Hoy en día, Centroamérica se ha convertido en la ruta de emigración más popular para llegar a los Estados Unidos, a tal grado que se están viendo afectadas por una intensa campaña de criminalidad.

La presión política a la que ha sido sometido México por parte de EE UU es la causa numero uno de todos los riesgos y muertes que han sufrido los indocumentados. Los “polleros” o “coyotes” cobran entre 4.000 y 9.000 dólares por llevar a los indocumentados a su destino, pero la mayoría son sometidos a secuestros por parte de carteles. Lo cual si no se paga el rescate a tiempo la mayoría de los secuestrados mueren en manos de los raptores.

Según diversas fuentes, en los últimos cinco años han muerto al menos 5.000 salvadoreños y más de medio millar de hondureños, no incluyendo la cifra de las personas desparecidas que vienen de otros países.

La batalla por alcanzar el sueño americano es el costo de un destino incierto y la peor pesadilla a la que se puede someter un ser humano. Pero aun así siguen arriesgando la vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: