Alerta de alimentos contaminados por radiaciones en Japón

FAO/OIEA/OMS alertan radiaciones en los alimentos causados por la emergencia nuclear en la central Daiichi de Fukushima

Por causas del terremoto y el maremoto del 11 de marzo, se ha visto afectada la infrastructura de la agricultura, ya que los niveles de radiación han incrementado en los recientes dias.

Japan: earthquake aftermath

Japan Earthquake After Math. Source: Chinapressphoto. flickr.com

Esto pone al país nipón en una situación muy delicada ya que se perdieron miles de vidas, deterioros y destrucción de hogares y edificios, dañando la infraestructura del transporte publico y comercial, y las instalaciones de agricultura y acuicultura que han sido perjudicadas o sido arrasadas declara la OMS. 

Los problemas relacionados a los alimentos contaminados por las radiaciones ponen al país en un estado de emergencia aun mayor.  Se ha comprobado que algunos alimentos recolectados en diferentes puntos de Fukushima y zonas cercanas han sido contaminadas con material radiactivo.

 

Japan: earthquake aftermath

Japan Earthquake After Math. Source: Chinapressphoto. Flicr.com

Se empezaron a hacer investigaciones más profundas en torno a los alimentos contaminados; sin embargo, las autoridades Japoneses ignoran la magnitud del daño que las radiaciones pueden causar en el resto de las instalaciones de agricultura y agropecuarias de la nación nipona.  

Las autoridades seguirán efectuando investigaciones de la radiactividad que presentan los alimentos, llevando a cabo mediciones de la radiación y harán publicos los resultados obtenidos.

Asimismo, el gobierno Japonés pone alerta a su población para que estén informados sobre los alimentos contaminados por las radiaciones y estarán proporcionando orientación a los consumidores y los productores acerca de las medidas de seguridad preventivas.  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: