Casi 50 millones de estadounidenses están sin seguro médico, dice el CDC

Más y más estadounidenses están teniendo más problemas para pagar el seguro médico, señalaron los del CDC. Foto via Flickr.

Considerando que la gente en EE.UU se esta poniendo más de sobrepeso y aumenta la probabilidad de tener alta presión y diabetes, es desalentador saber que ahora hay casi 50 millones de estadounidenses que viven sin seguro de salud, 3 millones más que el año pasado, según un informe de los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC). Según el informe, uno de cada cinco personas no tenían seguro durante una parte de los últimos 12 meses.

Un experto de la Fundación de Kaiser Family, que supervisa estas cifras dice que la economía es parte de la culpa.

“En los EE.UU., la cobertura de seguro de las personas está relacionada con su trabajo y cuando la gente pierde puestos de trabajo, pierden la cobertura de seguro que viene con el trabajo”, dice Rachel Garfield, la investigadora y directora asociado de la Comisión Kaiser sobre Medicaid y “No Asegurados.”

Más de un tercio de los adultos desempleados menores de 65 años han estado sin seguro de salud para más de un año en comparación con aproximadamente una de cada seis adultos que todavía están trabajando, afirma el CDC.

La gente en el sur y el oeste eran menos propensos a inscribirse en un plan de salud. Y los hombres adultos menores de 65 años tenían más probabilidades de no tener seguro que sus contrapartes femeninas.

Los investigadores dicen que de 68.000 estadounidenses encuestados, dos tercios se consideran en buena salud, pero eso es menos que hace una década.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: