CDC dice: Americanos en el sur son menos activos

2008 Age-Adjusted Estimates of the Percentage of Adults Who Are Physically Inactive. **Darker colors indicate a higher percentage of inactivity**. Source: CDC (http://bit.ly/hgRgvn)

Un nuevo reportaje facilitado por los Centers for Disease Control and Prevention encontró que la gente que vive en partes del sur y Apalaches no pasan suficiente tiempo haciendo ejercicio. La investigación encontró que la mayoría de condados en Alabama, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Oklahoma y Tennessee tienen, por lo menos 29% de adultos reportaron que no hacían actividad fisica más de sus trabajos. Y considerando que muchos de los trabajos ahora son más sedentarios, esa actividad fisica probablemente no es mucho…

En otras areas el porcentaje fue hasta 43%. Opuestamente, los investigadores del CDC encontraron que gente que viven en el oeste y residentes de Colorado, Minnesota, y partes del noroeste fueron más dispuestos de hacer ejercicio durante su tiempo libre.

Considerando que gente del sur también tiene altas porcentajes de obesidad y diabetes, ¿qúe se puede hacer para cambiar esta tendencia? El director del CDC’s Division of Diabetes Translation, Dr. Albright, dice que espera que esta investigación promueve la gente que hagan más ejercicio. Ella dice que hasta, “”Moderate intensity activities such as dancing or brisk walking, for just 150 minutes a week, can significantly improve the health of people with diabetes or at high risk for the disease.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: