Mitos Sobre El Sida

Esta semana se celebro el dia mundial de la lucha contra el sida. 33.4 millones de personas en el mundo viven con este virus y 2.7 millones se han infectado en el ultimo año.

A pesar de haber informacion disponible sobre el sida  aun existen mitos y creencias en su entorno.      he aqui algunos de los mitos mas prevalecientes en la actualidad.

1-El sida se puede contagiar por  abrazo, beso o compartiendo  la misma vajilla de una persona infectada.

FALSO.esta enfermedad no se contagia por estos medios . La transmisión ocurre si alguien se expone a la sangre, , el semen, el flujo vaginal o a la leche materna de una persona infectada.

2-El vih solo afecta a gays y drogadictos

FALSO aunque hay grupos mas infectados que otros cualquier persona que mantenga una conducta de alto riesgo al tener sexo anal,vaginal y oral sin proteccion o comparte agujas de drogas se esta exponiendo a ser contagiados con el sida,  el 95 por ciento de la propagación del VIH se produce por contacto heterosexual, no por el grupo al que pertenece

3-El o ell no parece  que tiene VIH con sólo mirarle.
Falso. No es posible reconocer a una persona que vive con VIH solo por su apariencia.

No hay signos visibles de una infección temprana. Las personas con sida en su etapa de completo desarrollo pueden tener varias infecciones que afectan su apariencia, pero eso ocurre sólo en las últimas etapas de la infección. La única manera de reconocer si alguien vive con el virus es a través de la prueba del VIH.

4-El sida es una sentencia de muerte

Falso.los medicamentos disponibles han mejorado mucho asi también la supervivencia de las personas con el VIH. Si tiene acceso a los medicamentos antirretrovirales y a la atención médica necesaria , no hay motivo para pensar que no podrá tener una vida larga aunque esté infectado con el VIH o SIDA. Aunque el sida es una enfermedad incurable, la calidad de vida de los que reciben tratamiento medico  es cada vez más alta.

5-Una mamá con VIH puede tener hijos sanos.
verdadero.Una mujer que vive con VIH puede transmitir el virus a su bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia. Sin embargo, si recibe una atención adecuada, sigue el tratamiento correspondiente y evita amamantar, las posibilidades de transmisión se reducen hasta el 2 por ciento. Por eso es muy importante realizarse el test, para tener el diagnóstico a tiempo y evitar la transmisión al bebé.

Celebre el dia de la lucha contra el sida cada dia,esta enfermedad  no discrimina, mantenga una actitud sexual responsable,use proteccion,protéga su vida!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: