Dia Mundial De La Diabetes

images[6]
Ayer sabado se celebro el dia mundial de la Diabetes, mientras hacia research y preparaba una nota para el programa de radio sobre la celebracion de este dia, hiva descubriendo la seriedad de esta enfermedad.
 
 Nunca le puse atencion a este tema ya que no conocia a nadie cercano que sufriera de diabetes pero hace pocos meses uno de mis mejores amigos me informo que habia desarrollado este mal.
 
una tarde, al verle despues de 5 meses estaba cambiado, habia perdido peso, su cara se veia cansada, preocupada…….. la diabetes habia empezado a cambiarle la vida.
 
Mientras conversabamos, mencionaba la sensacion de hormigeo y adormecimiento en las manos y pies, la constante sed y los demas simtomas que padecen quienes tienen esta enfermedad.mi mayor preocupacion empezo cuando me dijo que le dolia la cabeza fuertemente y que tenia que comer algo de inmediato. en ese momento me di cuenta que esta enfermedad es cosas seria y que se le debe poner toda la atencion del mundo.
 
tal vez exagero en mi preocupacion pero me doy cuenta que esta enfermedad si no es tratada cuidadosamente puede robarle la vida a mi amigo, esto me ha entristecido mucho pero confio en que siga las instrucciones de su medico y no deje que esta enfermedad avance.
 
 se dice que no hay cura para esta enfermedad pero nosotros creemos que si la hay, bueno, esta creencia va mas alla de la medicina, esta basado en la fe hacia un ser mayor.aqui les dejo un pequeno audio sobre la diabetes, confiando en que practiquemos la prevencion y nos eduquemos en este tan delicado tema.
para mas detalles pueden visistar la federacion internacional de la diabetes en el siguiente link:
http://www.idf.org/node/1291?unode=4A18396A-F49A-4E2A-8534-CBCC1720A029

 

Leave a Reply

