Niño de ocho años muere de un ataque de corazón

Ataques de corazón en niños: ¿Un nuevo susto médico? Image Src./News.am

Una historia que no se oye muy seguido: un niño de ocho años se muere de un ataque de corazón en la escuela. En el 24 de febrero, el estudiante, quien asistió The Pumpkin Intermediate School en Lincolnton, N.C., fue a la enfermería después de quejarse de dificultad para respirar, informa MSNBC. Allí, el muchacho presuntamente sufrió un paro cardíaco. Él fue trasladado a un hospital cercano, y luego fue trasladado a CMC Charlotte, donde, según Fox Charlotte, falleció durante la noche.

Entonces, ¿se deben de preocupar los padres? Según el Dr. Paul Matherne, jefe de la división de la división de cardiología pediátrica en el UVA, ataques de corazón en los niños son posibles, pero son extremadamente raros. El Dr. William Brady, un médico especialista en medicina de emergencia, agregó que por lo general se producen “bajo circunstancias inusuales, como la enfermedad de Kawasaki, la ingestión de cocaína, el trauma cardíaco, las anomalías congénitas del corazón, y otros eventos poco frecuentes.”

Los dos médicos dicen que la mayoría de los dolores en el pecho en los niños son el resultado de una infección viral, asma, neumonía, o una tensa los músculos. Pero también dicen que los padres de los niños que se quejan de un “alarming” dolor en el pecho deben dirigirse a la sala de emergencias más cercana. La mayoría de los dolores no son una amenaza para la vida, pero, por supuesto, siempre es mejor estar seguro.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: